jueves, 15 de junio de 2017

tutorial de libreta para troqueles

Aix... madre mía, que calorcito hace ya, estamos a mitad de junio y ha venido el calor de golpe, aunque ya era hora, no hacía falta esta ola de calor insoportable jijiji.
Para que os podáis entretener un rato os traigo una entrada fresquita; el mes pasado fué mi cumple y mi marido me regaló la cinch de we R Memory Keepers. La verdad es que es una herramienta muy sencilla de usar, pero quiero haceros un tutorial muy básico ya que algunas me lo habéis pedido. Yo he hecho una libreta para guardar mis troqueles, pero la verdad es que podéis hacer libretas y álbumes con estructuras muy chulas.
Voy a sacar fotos de lo básico porque sino esto puedes ser interminable jejeje.

Comencemos:

Cuando ya tengais el interior y las tapas, hay que encontrar el medio. Por ejemplo si nuestras tapas miden 20 cm, nuestra mitad será a los 10 cm. Esa mitad la cuadramos con la flecha pintada en la cinch:

Juro que hice la marca pero en la foto no se ve :D , es aconsejable, cuando vayamos a hacer los agujeros, introducir el cartón o el papel a troquelar por el lateral y no por el frente, así nos aseguramos que todas los troqueles están arriba y nos va a troquelar nuestro trabajo.

Una vez hemos troquelado todas las hojas y las tapas hemos de poner nuestro trabajo en el lateral de la cinch, empezando por las hojas e imaginando que nuestro trabajo está boca abajo, para acabar ponemos portada y contraportada:


 Es muy importante que en la rueda de arriba pongáis la medida de la espiral:


Cuándo ya lo tengamos todo preparado nos vamos a la parte trasera de la cinch:


En esta parte es MUY IMPORTANTE que la zona abierta de la espiral quede totalmente paralela a la pared de la cinch, cuando lo tengamos de esta manera, poco a poco y dándole varias veces la vuelta a la libreta, vamos cerrando la espiral. No es aconsejable cerrarla de una vez, no quedan las espirales totalmente redondas.


Y aquí tenéis el resultado, una libreta muy resultona para nuestros troqueles. No he querido ponerle muchos adornos ya que va a ser una libreta bastante usada :P
Espero que os haya gustado el mini tutorial, haced todas las preguntas que queráis. Muchos besitos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario